Para todas aquellas personas que aún conservan su voz, os dejamos este modelo de instrucciones que nos ha facilitado Ricardo Miralles, socio de ADELA BIZKAIA, para acceder más fácilmente al banco de voces de AhoLab, de la escuela de ingeniería de Bilbao, la cual es muy útil para obtener tu propia voz sintetizada.
1.- En el laboratorio de proceso de señales, de la Escuela de Ingenieros de Bilbao, podemos encontrar el siguiente enlace y seguir los pasos que se especifican
https://aholab.ehu.eus/ahomytts/?q=node/161
2.- Es muy sencillo: lo único que hay que hacer es registrarse con nombre y apellidos y posteriormente ir grabando las cien frases que el mismo sistema va solicitando
3. Cada frase se puede grabar las veces que se quiera, hasta que la persona quede satisfecha y entonces se selecciona “Enviar”, frase por frase.
4.- Son 100 frases muy cortas
5.- Cuando se haya realizado, te dan la opción de obtener tu voz. Pinchando en “Sintetizar” ya se puede escuchar. Se puede escribir la frase que se quiera “Hola, buenos días, ¿qué tal estás?”, por ejemplo, y saldrá con la propia voz de la persona que lo haya hecho.
7.- A partir de ese momento la persona ya tendrá su voz en activo para siempre.
8.- Finalmente, hay que descargarse alguna aplicación [por ejemplo «Asistente de voz», para sistemas ANDROID].