The ELA Fest, en su primera edición, generó unos beneficios de 32.000 €, que fueron íntegramente donados a Adela Euskal Herria y que serán destinados a los siguientes proyectos:
Goazen KuadriELA. Gracias a este proyecto, Adela alquilará un vehículo para que un grupo de voluntarios y una trabajadora social acudan, una vez al mes, al domicilio de las personas enfermas que no pueden desplazarse a la sede de Adela. Así, podrán hacer un acompañamiento más cercano y humano a estos enfermos.
Adela EH desarrollará los siguientes que se realizarán entre todos sus territorios:
- Fisioterapia para cuidadores en activo. Con este proyecto, Adela ofrecerá una bolsa de 10 sesiones de fisioterapia al mes para los cuidadores de un familiar enfermo de ELA.
- 156 horas para fortalecer el vínculo con las familias. Adela Alava cuenta con una trabajadora social que es el vínculo principal con las familias afectadas por la ELA: se encarga de la acogida, asesoramiento, seguimiento y posible derivación a la Junta de recursos que cada familia necesita. Gracias a esta donación, la trabajadora social podrá dedicar más horas al mes a fortalecer este vínculo.
- Ayuda para salir de casa. Hay personas enfermas de ELA que, al no tener ascensor, no pueden salir de casa. Gracias al dinero recaudado en The ELA Fest, Adela financiará a estos enfermos un servicio de ayuda para salir de casa prestado por DYA.
Más horas de terapia. Gracias a los fondos aportados por The ELA Fest, Adela ofrecerá a cada paciente una bolsa de 8 sesiones que indistintamente podrán ser de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional o psicológica, según las necesidades, que van variando a lo largo de distintas etapas y fases de la enfermedad.
¡MUCHAS GRACIAS a todos y cada uno que lo habéis hecho posible!