El 26 de mayo arrancará desde Bilbao «Tras la ELA en Vela: Desafío cabo Finisterre» un proyecto ilusionante, un reto personal y humano que tiene como objetivo visualizar una de las enfermedades neurológicas más graves que existen: la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Iñaki Elorriaga, un hombre de 71 años afectado por dicha enfermedad pero con la ilusión intacta, es el alma máter y principal protagonista de esta iniciativa. Su espíritu de lucha y superación le llevará a realizar una travesía marítima en velero hasta Cabo Finisterre, con parada en varias escalas a la vuelta, para poner de relieve la existencia de la enfermedad, concienciar a la gente sobre la importancia de apoyar la investigación e información sobre la misma y recaudar fondos para la investigación médica y farmacéutica, así como para los tratamientos paliativos que tan necesarios resultan para las personas afectadas.
Tienes toda la información sobre este desafío y la manera de colaborar en esta gran iniciativa en nuestra sección «colabora» pinchando sobre «La ELA en vela».